ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR
-
Leer tres
o cuatro veces.
-
Subrayar-separar-preguntar-
anotar.
|
1. La organización de las ideas.
- Partes del texto, idea/s en cada
parte, relaciones entre partes, tipo de estructura.
|
2. A Tema del contenido.
- Sintagma nominal con
intención/asunto central.
|
2. B Resumen del contenido
- Redactar ideas principales del
texto.
|
3. Comentario crítico.
A.- Introducción:
Localización y caracterización:
autor, época y género. Interpretación del sentido y su intención.
B.- Desarrollo:
·
Valoración:
tema, estructura, contenido, “tono-registro-estilo-ritmo”.
·
Elabora y
expón tu opinión personal sobre el tema desarrollado en el texto. Compara y
confronta tus ideas propias con las que expresa el autor. Aporta argumentos
(hechos, ejemplos, datos, ideas análogas, comparaciones…) a favor de la
opinión que defiendes.
C.- Conclusión:
Resumen de las ideas principales y ampliación
de la información con la explicación (según tu opinión) de las causas o
consecuencias de la situación
planteada y tu propuesta de posibles soluciones.
|
Lugar virtual que se hace con la ilusión de que por las tardes, en casa, os pueda servir de ayuda.
viernes, 31 de octubre de 2014
2º BACHILLERATO- LENGUA - ESQUEMA PARA EL COMENTARIO DE TEXTO - P.A.U.
Versión reducida de las versiones vistas y explicadas en clase, espero que os venga bien.